jueves, 27 de octubre de 2011

[Mi apreciación de] Diario de un Zombie

Datos del libro
Nombre: Diario de un Zombi
Autor: Sergi Llauger


Este libro me amarro a el en cuanto leí el primer capitulo, ya que soy fanático (solo un poco O_O) de los zombis, me encantan todas las historias que tengan que ver con las diferentes formas de "transformarse" en uno, y la idea de ser transformado y conservar tu capacidad de razonamiento pero con todas las ventajas de los no-muertos me encanto seria sin duda de lujo.
La Historia sucede en el país de la Madre Patria ósea España, no lo conozco por lo cual tuve en primera que aceptar sin ningún cuestionamiento de las descripciones que daba sobres las diferentes ciudades y zonas, el personaje principal Erico Lombardo oriundo de Italia (la cual tampoco conozco), un joven viajero y aventurero que el escritor pinta muy maduro para sus 23 Años, ya que a esa edad en México ves cada niño en cuerpos de adulto, sinembargo Erico aparenta ser un chico centrado y decidido en sus metas, me gusto la forma en la que se expresa el personaje es un lenguaje fresco, común y sin tontas incursiones a la ciencia para así no tornar la lectura aburrida sino interesante e inusual, aunque hace referencia a situaciones sexuales no les encuentro sucias ni vulgares, para mi punto de vista es lo que deja el mejor sabor de boca, ya que aborrezco las publicaciones que se valen de las malas palabras y las vulgaridades sexuales para intentar tener éxito en los poco pensantes jóvenes de la actualidad, claro esto hablando de libros, ya que si me gustan las malas palabras el doble sentido pero para eso escucho mejor a Polo Polo o al Famosísimo Werevertumorro que si de estupideces hablamos para mi es el mejor ;).
pero regresemos al Diario me hizo transportarme a los lugares que iba describiendo sintiéndome a su lado mirando lo que el miraba y en cierta forma sintiendo lo que el sentía, cuando "renta un depa" y se consigue un "amigo" en realidad me pudo transmitir la tranquilidad y comodidad que sentía en ese lugar tanto que cuando lo abandono y el mismo añoro el volver a ese sitio lo hicimos juntos, bien imagínense son un zombi que piensa y razona, sin ninguna preocupación de peligro, podías ir a donde querías si veías un escaso humano lo cual dudo solo tenias que hacer Grrrr y corría, excelente no? pues eso creía yo pero el autor no tenia esa idea para su libro y pone en el camino de Erico una mujer y una niña, (porque no un hombre y un niño, seguro alguna mujer le dijo no seas machista xD) las cuales dan un giro total a su relajada no-vida, trayendo viajes, peligros y sentimientos que el mismo pensaba haber perdido, lo único que no me tragué tan fácil era que ocultara ser zombi con un casco de motociclista mmmm  que chafa! pero bueno sino seguro el primer humano con pistola lo hubiera matado y que tanto se pudiera escribir de eso, bien omitamos eso digamos que no me di cuenta y sigamos con esto, la mujer una científica militar (Anette) o algo así o.O y la niña (Paula) una sobreviviente que puede ser la portadora de la Cura a tan terrible virus (ah porque todo esto es a causa de un virus, clásico no?) entonces empieza la aventura cuidar a unas humanas de los zombis y llevarlas a un lugar donde pueden hacer realidad la cura! idea principal perfecta a mi gusto, y agrega unos cuantos toques que mejoraron el pesado viaje como son los Arcángeles (mutantes tipo Nemesis de RE3) y humanos locos y maniáticos así como sobrevivientes traumados y poco amigables pero que dan vida a esta fascínate historia.

En conclusión el libro me gustó, me llego a adentrar en la historia de forma total, personajes brillantes, otros no tanto, mucha acción y expectación, acompañado de historias personales intensas y violentas, para mi un buen libro que deben leer, si les gusta la ficción y el suspenso.
No es mi intención contarles el final solo ayudarles a decidir si quieren leerlo.

Lo mejor: Quien relata la historia un mismísimo Zombi
Lo peor: Que un casco le permitiera pasar de incógnito O_O.

Gracias por leer todo si es que lo hiciste sino igual gracias por tener la intención, =)
Esta seria mi primer [Mi apreciación de] así que me disculpo por los errores o las faltas de apreciación de mi parte, verán que con el tiempo mejora mi capacidad de expresión y seguramente se me afloja mas la legua o los dedos.

Descargalo Aquí

2 comentarios: